Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC)

Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC)

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una institución de educación superior del Distrito Capital de Bogotá y de la Región Central de la Republica de Colombia, por consiguiente su visión de futuro está estrechamente ligada a los procesos de su entorno social.
El proyecto educativo institucional encuentra sentido en el fortalecimiento estratégico de sus potencialidades académicas y en las posibilidades que ellas ofrecen al desarrollo de la región.

Este claustro autónomo se encuentra vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con régimen especial y definido como una Universidad Pública, Autónoma y del Estado.

Su objetivo es el de garantizar el acceso a la educación a los jóvenes de las capas menos favorecidas de la sociedad con el fin de que asciendan a la escala social de valores como una forma de justicia y equidad social.

Programas que ofrece:
- Licenciatura en Física
- Licenciatura en Biología
- Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
- Licenciatura en Química
- Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales
- Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
- Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés
- Matemáticas
- Licenciatura en Pedagogía Infantil
- Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística
- Ingeniería Electrónica
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería de Sistemas
- Ingeniería Catastral y Geodesia
- Administración Deportiva
- Ingeniería Forestal
- Tecnología en Topografía
- Ingeniería Topográfica
- Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos
- Ingeniería Ambiental
- Administración Ambiental
- Artes Plásticas
- Artes Musicales
- Tecnología en Electricidad
- Tecnología en Electrónica
- Tecnología Mecánica
- Tecnología Industrial
- Tecnología en Sistematización de Datos
- Tecnología en Construcciones Civiles

Además, si acredita el título de Tecnólogo, podrá realizar su inscripción a los siguientes programas para que termine su estudios en el ciclo profesional:

- Ingeniería en Telecomunicaciones
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería de Producción
- Ingeniería en Telemática
- Ingeniería Civil
- Ingeniería en Control
- Ingeniería Eléctrica por Ciclos Propedéuticos


Tal vez podría interesarte:
- Proceso de Admisión en Pregrado de la Universidad Distrital

83 comentarios:

  1. Una gran universidad.
    Antes dee "pasar" a la Universidad Nacional de Colombia, tuve la fortuna de estudiar allí un semestre y la preparación y calidad académica de la "Distri" fue clave para luego pasar a la Nacho.

    El ambiente es genial, y la calidad en la formación muy recomendable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo27.5.13

      A que carrera te presentaste durante ese semestre? Gracias.

      Borrar
    2. Anónimo27.5.13

      A que carrera entraste durante ese semestre¿? Gracias.

      Borrar
  2. Anónimo7.3.10

    Que opinan de la facultada Tecnológica, especialmente Tecnolgía Electrónica... que tal es la formación allí o será mejor estudiarla en la facultad de ingenieria?

    ResponderBorrar
  3. NELCY26.3.10

    es necesario ser tecnologo..para poder estudiar ing civil en la distrital........o kmo es es ese rollo,,,sera q me pueden explicar.....por favorcito....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2.4.10

    no hay arquitectura¡¡?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo

    La Facultad Tecnológica, muy buena, la preparación es excelente.
    Para muchos un poco retirada, pero vale la pena.

    Nelcy

    No es necesario que seas tecnóloga, porque puedes ingresar directamente a la Ingeniería.

    Anónimo

    Nop.
    En universidades públicas en Bogotá, solo en la U Nacional.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7.6.10

    hola. poruqer pasar a medicina en la nacho es tan dificil

    ResponderBorrar
  7. La U. Distrital discrimina a la gente adulta!!!!
    Es requisito indispnesable presentar resultado del ICFES menor a 5 años. Esta prueba de estado es obligatoria una sola vez, no veo porque la U debe exigirla de nuevo... acaso en este pais no se puede estudiar despues de cinco años de egresado??? esto es un acto discriminatorio contra las personas adultas que queremos profesionalizarnos!! además está atentando contra el derecho fundamental a la educación!! quien dijo que un estudiante recien egresado goza de un mayor privilegio intelectual que uno que egreso hace tiempo?? quien certifica que esto es verdad!!! al contrario creo que cuento con una mayor madurez y responsabilidad para afrontar una carrera y un perfil profesional!! además mis conocimientos estan actualizados y he realizado otro tipo de estudios que me ponen en otro nivel!! porque soy discriminado?? lo unico que encuentro es un negocio entre el icfes y la U pública para que la gente pague de nuevo esta prueba!! me han hecho perder tiempo valioso!!! QUE INDIGNACION!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo28.6.10

    pues que idiota obiamente se tiene qu epedir un icfes inferior a 5 años por qeu asi como su edad aveanza el conocimiento tambien y seguramente lo q ud vio en once hace 5 años no es lo mismo que se ve ahora aun asi este actualizandoc no es lo mismo se trata de sentido comun porque para la universidad es un compromiso sakar profesionales capacitados y actualizados al dia de hoy no a 5 años atras ... haberrr

    ResponderBorrar
  9. Anónimo2.7.10

    ¿No se puede repetir el icfes y ya?... presentarse!
    Tambien podrían hacer la admisión a la UD de una mejor manera... como en la UPN o en la nacho.... En fin

    ResponderBorrar
  10. El nuevo examen de estado Icfes Saber 11 si se puede repetir.
    En todo caso, es importante recordar que hay un nuevo examen de ensayo Icfes Pre-Saber 11 para quienes se esten preparando. ;)

    ResponderBorrar
  11. que tal la facultad de artes??

    ResponderBorrar
  12. Anónimo18.9.10

    es muy chevere estudiar en la universidad Distrital francisco jose de caldas

    ResponderBorrar
  13. Anónimo28.9.10

    ¿como hago para entrar ala Universidad Distrital? dentro de poco me graudo del colegio

    ResponderBorrar
  14. Anónimo13.10.10

    Que me recomiendan estudiar y asi prepararme
    para pasar en medicina a la Nacional??

    ResponderBorrar
  15. Anónimo15.10.10

    que puntaje es seguro para poder ingresar a ingenieria industrial, todo el mundo dice ke despues de 350 pero es logico que cada año la competencia sube mas, y yo con 425 no estoy seguro de poder lograrlo...

    ResponderBorrar
  16. Anónimo15.10.10

    hola me voy a presentar a licenciatura en fisica en la UD, creo que es muy probable que pase pero ustedes que me recomiendan:

    seguir estudiando en la UD o presentarme de nuevo a la nacho????

    ResponderBorrar
  17. Anónimo16.10.10

    por favor diganme si con el siguiente puntaje podre pasar a la distrital

    lenguaje 62.21
    matematica 69.01
    sociales 59.87
    filosofia 51.89
    biologia 72.69
    quimica 78.83
    fisica 69.72
    y me voy a presentar a una ingieneria
    y quiero saber a cual tengo mas chanse de pasar

    ResponderBorrar
  18. Anónimo16.10.10

    utilazando el sofware para calcular el puntaje para ingresar a los programas de ingenieria en la distrital obtengo como resultado 6190.95 con este puntaje tengo obsiones de ingresar a ing industrial

    ResponderBorrar
  19. Anónimo17.10.10

    quiero saber si puedo entrar a la ingenieria industrial en la distrital?¿?¿? emm k puntaje debo tener para pasar!! me ayudas porfa?¿? :) :)

    ResponderBorrar
  20. Anónimo17.10.10

    ademas del puntajes del icfes que mas se nesesita para pasar a la distrital

    ResponderBorrar
  21. Anónimo17.10.10

    tengo 6759.9
    y en el icfes normal sumando el nucleo comun tengo 464.22
    ustedes creen que puedo pasar

    ResponderBorrar
  22. Anónimo17.10.10

    por cuanto puede salir el semestre y la matricula en la ud

    ResponderBorrar
  23. Aleja!19.10.10

    Qe Me dicen de ingenieria forestal?? es q ya m he presentado 2 veces a la nacho y no he podido pasar a industrial :( y ps siento q no debo presentarm mas! utdes q dicen!

    ResponderBorrar
  24. Anónimo19.10.10

    ke es mejor entrar a hacer el tecnologo en el sena o en la distrital?? o volver a repetir el icfes y intentarlo de nuevo en las siguientes admisiones....respondan please

    ResponderBorrar
  25. lenguaje 59,40
    matematicas 55,89
    ciencias sociales 57,60
    filosofia 54,95
    biologia 58,69
    quimica 61,96
    fisica 63,65
    total: 412.05
    promedio:58,85
    promedio wikipedia: 58,05
    Sotware: 5961.1
    sera k me alcanzaaaaaaaaaa??? para ing. ambiental en la distrital y otra cosa he conocido puntajes muy buenos a comparacion de años anteriores? k paso?

    ResponderBorrar
  26. HOLA: me gustaria que me dieran su opinion haber si si puedo pasar a la universidad distrital a estudiar ingenieria ambiental
    mis puntajes son:
    lenguaje: 65.03
    matematicas: 60.91
    sociales: 62.16
    filosofia: 75.71
    biologia: 66.77
    quimica: 69.64
    fisica: 46.87
    el promedio con el programa fue de 509.25 sera que si puedo pasar??

    ResponderBorrar
  27. HOLA: me gustaria que me dieran su opinion haber si si puedo pasar a la universidad distrital a estudiar ingenieria ambiental
    mis puntajes son:
    lenguaje: 65.03
    matematicas: 60.91
    sociales: 62.16
    filosofia: 75.71
    biologia: 66.77
    quimica: 69.64
    fisica: 46.87
    el promedio con el programa fue de 509.25 sera que si puedo pasar??

    ResponderBorrar
  28. Anónimo23.10.10

    sera q si estudio artes escenicas tendre recursos economicos estable?????

    ResponderBorrar
  29. Anónimo28.10.10

    MI PUNTAJE ES 458.07 ME ALCANZA OPARA PASAR EN INGENIERIA INDUSTRIAL

    ResponderBorrar
  30. Anónimo28.10.10

    buenas noches quisiera saber como puedo calcular mi puntaje para ingresar a TECNOLOGIA ELECTRONICA en al universidad DISTRITAL

    ResponderBorrar
  31. puesto 91 ,tengo la oportunidad de pasar a Licenciatura en Educación Básica con énfasis en inglés? y promedio 463.76

    ResponderBorrar
  32. Anónimo31.10.10

    estamos mas calificados los estudiantes graduados del 2003 para atras que ustedes payasos, conosco gente empirica que nunca a tocado ni pisado un colegio o su universidad pero da mejores ideas y soluciones

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2.11.10

    Una pregunta, sociales realmente se suma dos veces para administracion ambiental, y con 416.59 o 476.59 tengo posibilidad de pasar....

    ResponderBorrar
  34. Anónimo10.12.10

    Soy estudiante de la UD en tecnología en electricidad y la verdad que la educación allí es excelente, además que el ambiente es muy bacano , lo único es la ubicación pero uno se acostumbra.

    ResponderBorrar
  35. eyy amigos alguien que me pueda decir que tecnología debo hacer para acceder a la ingeniería de telecomunicaciones.
    gracias por su ayuda :)

    ResponderBorrar
  36. Anónimo2.2.11

    entre la distrital y la nacional cual es mejor en ing.ambiental y con q puntaje puedo acceder

    ResponderBorrar
  37. Anónimo7.3.11

    q porcentaje se del icfes se nesecita para poder ingrsar a TECNOLOGIA MECANIC ALGUIEN M PODRIA AYUDAR CON ESO????

    ResponderBorrar
  38. Anónimo13.4.11

    estoy tratando de saber los requisitos para ingresar a la UDFJC, pero la pagina donde se encuentra no me abre (condor) y quiero saber

    ResponderBorrar
  39. Anónimo14.4.11

    Soy egresado de la carrera de filologia e idiomas ingles de la universidad nacional y quisiera cursar la carrera de artes plasticas y visuales en la ASAB. Esto es posible????

    ResponderBorrar
  40. Anónimo6.5.11

    muchachos buenas noche necesito ayuda con este puntaje puedo pasar al UDFJC si o que hago para ingresar mi puntaje es el siguiente
    lenguaje: 45.12
    matematicas: 47.48
    sociales: 46.09
    filosofia: 39.64
    biologia: 51.94
    quimica: 47.13
    fisica: 35.12

    ResponderBorrar
  41. Anónimo10.5.11

    hola felipe te felicito por esta pagina me ha sido de gran ayuda , mi pregunta se va dirigida a como saco el ponderado de las tecnologias ya que aparecen con puntajes como 99.011 y las ingenierias son de 563.633 no entiendo muy bien quisiera que me ayudara a sacar mi ponderado para la tecnologia mecanica o si me podria suministrar un programa que haga eso es urgente
    por favor es q ya abrieron las inscripsiones y quisiera saber si me sirve o meterme a otra cosa

    ResponderBorrar
  42. de cuantos es el puntaje minimo de las i¡ cfes para pasar en quimica....y que consejos a serca de la entrevista me pueden regalarr.???xdd..`pliiss..!!!

    ResponderBorrar
  43. Anónimo24.5.11

    POR FAVOR ALGUNO SABE CON QUE PUNTAJE PASARÍA UNO A LA TECNOLOGÍA INDUSTRIAL Y A LA TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

    ResponderBorrar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  45. Damita30.5.11

    Jesus!!!...por fa necesito un favor ya me presente un avez a ing electrica el semestre pasado...quiero saber si me vuelvo a presentar a ing electric a o me presento a la tecnologia...ya hice el promedio con el software y obtego por resultado 6137.6... quiero saber si esta vez Si! paso...Gracias

    ResponderBorrar
  46. Anónimo7.6.11

    quien puede indicar los programas que son para estudiar solo en la noche? llevo horas buscando la información y llamando y en todo el día no contestan.
    Necesito saber sobre los programas tecnológicos. por favor!

    ResponderBorrar
  47. Anónimo10.6.11

    desearia saber, para la entrevista de licenciatura en fisica de la distrital, que preguntas hacen, si es muy complicado y como debe ser la presentacion personal y en general...
    Les agradezco la pronta respuesta

    ResponderBorrar
  48. Anónimo1.8.11

    me gustaría saber si puedo aplicar para ingeniería mecánica con un tecnologo de automatización industrial que realice en el sena o si el tecnologo requerido tiene que hacerse en la universidad
    les agradezco una pronta respuesta

    ResponderBorrar
  49. Anónimo24.8.11

    Quiero estudiar Licenciatura en Matemáticas, Pero la U. Nacional solo ofrece Matemáticas Sera Lo Mismo ¡¡¡¡Me Ayudan Por Fa!!!!.........

    ResponderBorrar
  50. Anónimo25.8.11

    EN LA DISTRI ESTUDIO INGENIERIA CATASTRAL Y GEODESIA Y ES LA MEJOR DE ALLI Y DEL PAIS, "UNICA" LOS INGRESOS SON EXCELENTES, Y ES BASTANTE DIFICIL SU PENSUM, LA RECOMIENDO, ADEMAS ES MUY BONITA POR LOS CICLOS DE ASTRONOMIAS Y GEODESIAS, ESTA DIRECTAMENTE EN LA SEDE DE INGENIERIAS Y EN ESTA SEDE ES MAS DIFICIL LAS CARRERAS PS DE ALLI ES DE DONDE SALE LA CALIDAD DE LA UD, LES RECOMIENDO MUCHO ACTUALMENTE LOS ING CIVILES DE LA NACHO NOS TIENEN ENVIDIA POR QUE SI SALIMOS CON BUENOS TRABAJOS NO COMO ELLOS DE TAXISTAS "SIN OFENDER" QUE LES VAYA BIEN CON ESAS INSCRIPCIONES!!!!

    ResponderBorrar
  51. Anónimo29.8.11

    quiero entrar a ingenieria civil cual es el puntaje minimo el mio con el programa es de 5710.3 seria posible entrar??

    att:sara

    ResponderBorrar
  52. Felipe quisiera saber si puede hacer un favor por mi y me puede facilitar, si es posible y si existen la estadísticas de la UNIVERSIDAD DISTRITAL.
    Espero respuesta
    Gracias

    ResponderBorrar
  53. Oyee en el listado de carreras en la inscripción no me aparece artes escénicas!! Estoy preocupada :/

    ResponderBorrar
  54. Anónimo16.10.11

    con un puntaje generan del icfes de 434 sin contar ingles ni la interdiciplinar alcanzo a pasar...me presento a ing catastral y geodesia

    ResponderBorrar
  55. No puedo pasar a una ingenieria electronica con mis resultados pero sera que podre pasra una tecnologia
    Lenguaje 69
    Matematicas 42
    Ciencias socilaes 41
    Filosofia 29
    Biologia 51
    Quimica 53
    Fisica 45

    ResponderBorrar
  56. Con que puntaje mínimo se accede a una licenciatura? Se le agradecería la ayuda tengo 440 en el núcleo común

    ResponderBorrar
  57. Anónimo19.10.11

    Con un promedio de 52 puedo pasar a artes plasticas ?

    ResponderBorrar
  58. Anónimo19.10.11

    cual es el software para calcular el puntaje?

    ResponderBorrar
  59. jonathan20.10.11

    como sera la tecnologia de sistematizacion de datos sera que cuando termine la tecnologia podre realizar la ingenieria en la universidad distrital

    ResponderBorrar
  60. jonathan20.10.11

    sera que al entrar a realizar una tecnologia en sistematizacion de datos la universidad distrital podre seguir en la ingenieria en esta misma universidad

    ResponderBorrar
  61. Anónimo20.10.11

    COMO SACO LOS PORCENTAJES DE CADA ASIGNATURA,UTILIZO LOS VALORES DE COMPONENTES O LOS DE LA COMPETENCIA

    ResponderBorrar
  62. Anónimo22.10.11

    quisiera saber si puedo pasar a ingeniería industrial u distrital con 350 puntos en el nucleo comun, 39 en fisica y 57 en matematicas, les agradeceria su comentario

    ResponderBorrar
  63. Anónimo25.10.11

    Sean criticos e investiguen por su cuenta o es que no tienen la capacidad de hacerlo???

    ResponderBorrar
  64. Anónimo26.10.11

    LICENCIATURAS ----> 320

    INGENIERIA -------> 350

    eso creo espero que ayude :)

    ResponderBorrar
  65. Anónimo26.10.11

    buenas disculpen saben cuanto mas omenos puwede valer el semestre en la distrital la verdad nio tengo ni idea y psss nesecitio saber porfavor si alguien me hace el cruze pss le agradeseria mucho este es mi correo por si algo cario_6@hotmail.com

    ResponderBorrar
  66. Anónimo27.10.11

    El valor de La matricula depende exclusivamente de los ingresos de quien te va a pagar la universidad

    ResponderBorrar
  67. Anónimo27.10.11

    Alguien Sabe que preguntan en la entrevista de la universidad :)

    ResponderBorrar
  68. puedo pasar en ingenieria en telematica?
    mis puntajes en el icfes son estos:


    LENGUAJE 58

    MATEMÁTICA 63

    CIENCIAS SOCIALES 50

    FILOSOFÍA 49

    BIOLOGÍA 55

    QUÍMICA 50

    FÍSICA 45

    INGLES 68

    ResponderBorrar
  69. Anónimo4.11.11

    se necesita hacer primero la tecnologia para ingresar a ingenieria civil.

    ResponderBorrar
  70. Anónimo17.11.11

    en la nacional no hay ingeniería ambiental pero si ingeniería agronoma

    ResponderBorrar
  71. Anónimo27.12.11

    que tal es musica con enfasis en guitarra electrica en la distrital me interesa mucho agredeceria la pronta respuesta

    ResponderBorrar
  72. Anónimo12.2.12

    que se necesita para entrar al prepa de artes musicales

    ResponderBorrar
  73. Anónimo15.2.12

    hola quisiera saber si con el puntaje de mi icfes tengo alguna posibilidad para entrar a estudiar en la UD, desearía por favor que me facilitaran un listado de las facultades en las cuales existe la mayor probabilidad de pasar o mejor si me informan como se saca el promedio para tener este dato exacto. seria de gran ayuda! gracias...:

    ICFES:

    lenguaje: 53,63
    matemática: 53,37
    ciencias sociales: 59,87
    filosofía: 54,95
    biología: 55,92
    química: 57,08
    física: 69,72
    ingles: 68,41
    medio ambiente: 61,76

    ResponderBorrar
  74. Anónimo22.2.12

    la universidad es la mejor en colombia en cuanto a ambiental y forestal tengo conocidos que aunque se gastaron muchisisisima plata en los andes en ambiental estan desempleados y los que somos de la distrital todos con muy buenos puestos y bien pagados!!!

    ResponderBorrar
  75. Anónimo19.6.12

    Hola Muchachos, a como esta el semestre de ingenieria ambiental.
    Les agradeceria mucho la informacion que me puedan dar.
    Bye

    ResponderBorrar
  76. Una pregunta (a quien quiera aportar), ¿la facultad de ingeniería de la UD es buena? ¿Es recomendable estudiar ingeniería eléctrica?

    ResponderBorrar
  77. amigo como hago para homologar materias de ing electromecanica de la uptc a ing elctrica
    de la distrital, soy de 2 semestre

    ResponderBorrar
  78. sera q con este puntaje puedo estudiar tecnologia en construccion civil
    lenguaje 53
    MATEMÁTICA 56
    CIENCIAS SOCIALES 52
    FILOSOFÍA 46
    BIOLOGÍA 53
    QUÍMICA 55
    FÍSICA 48
    ingles 47

    ResponderBorrar
  79. me presente para el primer periodo 2013 y no pase me puedo volver a presentar para el segundo periodo con el mismo icfes

    ResponderBorrar
  80. a que puedo quedar mas opcionada de pasar con este puntaje:
    LENGUAJE: 47
    MATEMATICAS: 51
    CIENCIAS SOCIALES: 58
    FILOSOFIA: 50
    BIOLOGIA: 44
    QUIMICA: 56
    FISICA: 47
    INGLÉS: 50

    URGENTE NECESITO INSCRIBIRME HOY

    ResponderBorrar
  81. hey parceros que preguntan en la entrevista para licenciatura en quimica

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.